Páginas

jueves, 7 de enero de 2016

¿POR QUÉ 73?

Quizás te preguntes el porqué del 73, la razón por la cuál de los infinitos números haya escogido un número sin carisma, sin fama; que ni si quiera suena bien. 

Pues bien, voy a desvelar el secreto, el 73 es un número lleno de peculiaridades y de curiosidades. No me voy a poner a enumerarlas ya que no quiero que me tachéis de friki ya de primeras pero allí va una:

"El número 73, es el 21º de los números primos, y el 37, es el número 12º, por tanto son primos permutables"

Venga, ¿cómo te has quedado? Estoy segura que igual que antes pero bueno, al menos ya sabes la razón del 73, algo que te carcomía por dentro (o no)

Ahora, posiblemente te estés preguntando por las pompas de jabón...Las burbujas de jabón son una metáfora muy recurrente en el arte, la literatura y el cine (bueno, quizás no tan recurrente) Y lo cierto es que es algo muy simple que entusiasma a niños, adolescentes y adultos por igual.

Además estas simples estructuras han ayudado a resolver muchísimos problemas matemáticos sobre el espacio y están rodeadas de muchos misterios.

Bueno, dicho esto, supongo que pensarás que este blog trata sobre las matématicas o a lo sumo sobre números lo cierto es que nada más lejos de la realidad. 

Este blog trata sobre opiniones personales a diversos temas de la actualidad, críticas hacia películas, libros...y algún que otro relato ficticio. Vamos, que en este caso no hay que juzgar un blog por su portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario